ESCUELA PRIMARIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCUELA PRIMARIA

Todo lo útil para el salón de clase
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 En las escuelas, pastelillos se van, papas se quedan (14/08/2010)

Ir abajo 
AutorMensaje
Profrzkin
Maestro Iniciado
Maestro Iniciado
Profrzkin


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 37

En las escuelas, pastelillos se van, papas se quedan (14/08/2010) Empty
MensajeTema: En las escuelas, pastelillos se van, papas se quedan (14/08/2010)   En las escuelas, pastelillos se van, papas se quedan (14/08/2010) Icon_minitimeSáb 14 Ago 2010, 5:55 pm

Por Ahi Me Encontre Con Esta Noticia... Comenten, ¿Y Tu Que Opinas?

México.- Los alumnos de primaria y secundaria del país podrán seguir comprando botanas dentro de las escuelas durante el próximo ciclo escolar, pero se eliminarán de la venta en las cooperativas productos como los pastelillos rellenos, por exceder el contenido de calorías acordados por las secretarías de Educación Pública y Salud.

Ayer, las dependencias informaron a través de un comunicado conjunto que la norma entraría en vigor el 1 de enero de 2011; sin embargo, el documento que enviaron a la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) establece la vigencia de la norma a partir del ciclo escolar 2010-2011, que se inicia de 23 de agosto.

De acuerdo con los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación Básica, dados a conocer anoche por la Cofemer, se establece que los alimentos de alto contenido calórico irán saliendo de las escuelas paulatinamente en los próximos tres ciclos escolares.

Los Lineamientos establecen que la salida gradual de los productos chatarra se llevará a cabo en tres etapas para “dar tiempo a la industria de alimentos a reformular, desarrollar y aplicar innovaciones tecnológicas que mejoren el contenido nutricional de sus productos”.

En el anexo único, correspondiente a “Botanas, galletas, pastelillos, confites y postres” se establece que sólo podrán venderse productos con menos de 140 kilocalorías en la etapa número uno, correspondiente al ciclo escolar 2010-2011.

Con ello, productos como los pastelillos rellenos no podrán ser vendidos en las escuelas de educación básica, pero sí otro tipo de panes azucarados que están por debajo del límite calórico.

También podrán venderse botanas como las papas fritas, pues su contenido es de 132 kilocalorías.

En los siguientes dos ciclos escolares, que abarca el periodo 2011 a 2013, se aplicarán las etapas dos y tres, que marcan un límite calórico solamente menor en dos kilocalorías, al tener como máximo 130.

En lo que se refiere a las bebidas, los lineamientos señalan que se deberá garantizar la disponibilidad de agua simple y potable. También establece que “sólo en las secundarias se permitirá la venta de bebidas con edulcorantes no calóricos”, es decir las light.

La leche que se venda en las cooperativas escolares deberá ser descremada o semidescremada; los néctares o jugos deberán tener como máximo 110 kilocalorías en la primera y segunda etapa y descender a 70 kilocalorías en la tres.

Los titulares de Salud, José Ángel Córdova y de Educación Pública, Alonso Lujambio, ofrecerán el lunes una conferencia de prensa para detallar qué alimentos de bajo valor nutricional saldrán de manera definitiva de las escuelas.

Israel Navarro

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y Ustedes... ¿Que Opinan?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zkin.tk
 
En las escuelas, pastelillos se van, papas se quedan (14/08/2010)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESCUELA PRIMARIA :: Bienvenido a Foro de Escuela Primaria :: Cafeteria-
Cambiar a: